Fuenteliante es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de Vitigudino y la subcomarca de El Abadengo. Pertenece al partido judicial de Vitigudino.

Su término municipal está formado por Fuenteliante y el despoblado de Centenares, ocupa una superficie total de 50,16 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2016, cuenta con una población de 108 habitantes.

Su actividad económica principal es la ganadería, de raza morucha sorbretodo.

La fundación primigenia de Fuenteliante data del proceso repoblador llevado a cabo por los reyes leoneses en el siglo XII, denominándonse Fuentelifante, tal y como viene recogido en el siglo XV, estando encuadrado en la Diócesis de Ciudad Rodrigo, dentro del Campo de Camaces. Posteriormente el Fuenteliante original se despobló, siendo repoblado en 1784 con veinte familias procedentes de Olmedo de Camaces, Bañobárez así como antiguos renteros. Con la división territorial de España de 1833 en la que se crean las actuales provincias, Fuenteliante queda encuadrado dentro de la Región Leonesa, formada por las provincias de León, Zamora y Salamanca, de carácter meramente clasificatorio, sin operatividad administrativa, que a grandes rasgos vendría a recoger la antigua demarcación del Reino de León (sin Galicia ni Asturias ni Extremadura), pasando a formar parte del partido judicial de Vitigudino en 1844.

Ayuntamiento de Fuenteliante

Plaza Mayor, 1 37291 Fuenteliante